Abrí la mente, amplié mis conocimientos, olvidé persona, superé recuerdos, disfruté los momentos e ignoré los sentimientos y ahora estoy aquí con un cigarro y una taza de café pensando que todo es ambiguamente relativo, porque hay muchos caminos pero todos llevan a lo mismo, a la misma mierda. Entonces abro un libro y me voy a otro lugar, quiero escapar, pero no, querer no siempre es poder, a veces querer es lastimarte, querer algo que no se puede hacer se siente nefasto. Entonces se consume el cigarro y se acaba el café, así como se consumió ese mundo al que quise escapar, así como acabó el momento de tranquilidad, ahora estoy de vuelta a la realidad.
domingo, 21 de diciembre de 2014
Eres el origen de todos mis poemas.
Eres el origen de todos mis poemas, de los que ya has leído y de los que aún no he escrito. Eres el inicio del amor que despiertas en mi alma. Eres la vida que mi vida necesita, la calma de mi furia y las caricias que llegan siempre en el momento oportuno. No podría nunca imaginarte fuera de mi vida por que tú me ayudaste a construir la mía. Te amo como siempre, como el primer día, como si al final de la noche se apagara la vida.
Willian Shakespeare
"Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida."
Búscame.
Búscame cuando ya estés cansada de dar todo y que no te den nada, cuando ya te canses de amores baratos, cuando extrañes un te quiero, cuando extrañes una caricia, búscame cuando necesites todo y nada a la vez.
-Jose Villa.
Como aquel primer día.
He tratado de borrar tu rostro desde aquel momento en que te marchaste llevándote nuestros sueños, pero entre más lo intento, te mezclas entre mis memorias y termino amándote como aquel primer día.
viernes, 12 de diciembre de 2014
¡¿Quien Carajos?!
Antes de conocerte ya te había perdido; y no lo sabía, por Dios, no lo sabía.
Te encontré tarde, de otro...
¡¿Quien Carajos me manda a enamorarme?!
Mi agonía.
A veces te recuerdo
como un sueño lejano
¿será por el olvido que nos anda rondando?
Se que te estas yendo de a partes, de a pedazos
y me duele perderte y que no estés a mi lado.
Te quiero siempre al borde
de la palabra prohibida
te quiero y te hago mía en la melancolía.
Y no quiero saber
como siguen los días
que separan mi muerte
de tu futura vida y de tu gran dolor
transformando mi agonía.
jueves, 11 de diciembre de 2014
A veces pesa...
A veces pesa pensar en lo que pudo haber sido y no fue. La mirada cambia cuando sentimos que la vida y el tiempo todavía nos alcanza para lograr que suceda.
Aquel destino.
Aquel destino que un día nos unió volverá a encontrarnos juntos, no sé donde ni cuando, pero estaré preparado para detallarte cuánto te extrañé...
Tengo.
Tengo la manía, el sueño, la fé, la locura y la esperanza que cuando se ama con el corazón todo lo demás sale sobrando.
Amar duele...
Amar duele en pecho, en las entrañas, en los huesos, en el alma...
Hay que ser valiente para amar y no morir en el intento.
Éramos distintos...
"Éramos distintos... yo tan primavera y ella tan invierno; como la luz y la sombra, éramos opuestos, pero nos amábamos; yo amaba su frialdad y ella amaba mi calidez; algo nos faltó pero nunca supe que fue, solo se que éramos distintos, tan distintos que no pudimos remediarlo."
Usted y yo tenemos un asunto pendiente.
Tenemos asuntos pendientes usted y yo.
Así que... Si desea marcharse, hágalo.
Pero en algún momento, en algún lugar del mundo, vamos a encontrarnos de nuevo, porque así como la vida y la muerte se topan, usted y yo lo haremos, para resolver esta historia inconclusa.
martes, 9 de diciembre de 2014
Yo qué sé...
Tal vez solo somos parte de la sangre de un Dios que yace herido de muerte y caemos a través de su piel abierta en el pecho a un exterior desconocido, finito y desolado donde nos separamos de cada uno en células hasta llegar y golpear un suelo inexistente y morimos al despertar durante el nacimiento gritando y llorando desconcertados, extrañando estar juntos, formando parte de algo y buscando el calor de nuestro Dios en los brazos de una madre.
- O quizá solo somos polvo de estrellas yo qué sé...
sábado, 6 de diciembre de 2014
viernes, 5 de diciembre de 2014
Las agujas del Reloj.
Hacía tanto tiempo que te esperaba, que miré la hora por ultima vez, me quité el reloj, y le dije a sus agujas:
- Paren de contar el tiempo aunque sea por un minuto, y cuéntenme algo de ella.
Tributo al Perro.
De vez en cuando la gente me dice "Relájate, es solo un perro" o "Es un montón de dinero solo por un perro". ellos no comprenden la distancia recorrida el tiempo invertido o los costos incurridos por "Solo un perro".
Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con "Solo un perro". Muchas horas han pasado siendo mi única compañía "Solo un perro", pero ni por un solo instante me sentí despreciado.
Algunos de mis momentos más tristes han sido por "Solo un perro", y en esos días grises, el suave toque de "Solo un perro" me dio el confort y la razón para superar el día.
Si tu también piensas "Es solo un perro", entonces probablemente entenderás frases como "Solo un amigo", "Solo un amanecer" o "Solo una promesa". "Solo un perro" trae a mi vida la esencia misma de la amistad, de la confianza y la alegría pura y desenfrenada. "Solo un perro" saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mi una mejor persona.
Por "Solo un perro" me levantaré temprano, haré largas caminatas y mirare con ansias el futuro. Así que para mi y para gente como yo, no es "Solo un perro", sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento.
"Solo un perro" saca lo bueno de mí y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias.
Espero que algún día puedan entender que no es "Solo un perro", sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea "Solo Un Humano".
Así que la próxima vez que escuches la frase "Solo un perro", simplemente sonríe porque ellos " simplemente no comprenden".
Mi sonrisa.
"He descubierto que mi sonrisa no tiene memoria, porque siempre que te ve sonríe una y otra vez."
"... Sólo eso, un beso, y nada más.!
"Te sellaré la boca con un beso y sentirás que todo lo que digo es cierto, que todo lo que profeso es amor puro, devoto y eterno. Y con ese beso suspiraras tanto que me amarás, que no será necesario comprarte flores, regalarte estrellas o invocar al amor de mar. te bastara solo uno de mis besos para estremecerte de alegría y dejar atrás la soledad. Sólo eso, un beso, y nada más."
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)